jueves, 16 de enero de 2014

APERITIVO:langostinos en tempura

Los langostinos en tempura es un aperitivo muy rápido de preparar.
Ingredientes:
Langostinos cocidos(aquí puedes utilizar cualquier variedad de marisco)
Para la tempura:
Harina
Gaseosa
Sal
Pimentón picante
Elavoración:
1.Pelamos los langostinos dejándoles la cola(un consejo las cabezas y cáscaras yo las congelo.En otras publicaciones os diré para que).
2.En un bol mezclamos harina,gaseosa,sal y pimentón picante hasta que desaparezcan los grumos.En cuanto a las cantidades al gusto.A mi me gusta que la tempura este sabrosa.La testura de la tempura ni muy densa ni muy líquida.
3.Sumergimos los langostinos en la tempura (mientras se calienta el aceite a fuego fuerte)con la cola sin sumergir para poderlos coger con mayor facilidad.
4.Una vez el aceite este caliente vamos añadiendo.Los langostinos los escurrimos bien para quitar el aceite y los colocamos en un plato con papel de cocina para que suelten todo el aceite posible.
Consejo:
No los tengaís mucho rato en el aceite porque el langostino se os secará y la tempura se freirá demasiado.Yo primero hago uno para comprobar y a partir de ahí todos igual.
Bueno espero que disfruteis de mi receta y ya os contaré en próximas publicaciones recetas de tempura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario