miércoles, 12 de febrero de 2014

Cocinar con orden y limpieza

Dos palabras, para mi, son fundamentales y que hay que tener muy en cuenta.Estas palabras son HIGIENE Y ORDEN.
HIGIENE
La higiene es un factor superimportente a tener en cuenta a la hora de cocinar.Tanto si cocinamos para nosotros mismos como para mas gente tenemos que tener en cuenta que una mala higiene personal como una mala limpieza de la cocina y los utensilios que utilizamos en ella nos pueden dar un disgusto grande.
Por un momento, imaginemos que estamos cenando en un restaurante y después de cenar unos platos riquísimos se nos diera la opción de ver al cocinero y la cocina.Imaginemos por un momento que al entrar a la cocina observamos al cocinero o la cocina sucia y que oliera a sucio que nos pasaría por la cabeza.Pues eso mismo debes de pensar cuando cocinas en casa que es donde mas intoxicaciones hay por falta de higiene y por utilizar alimentos en mal estado.
No puede faltar en nuestra cocina un gorrito, un delantal y un bote o pastilla de jabón de manos.Vosotros diréis si me las lavo con agua.Pues no, porque imaginaos que estamos limpiando verdura,pelando patatas,etc aunque las lavemos nosotros también debemos de lavarnos las manos con jabón para continuar cocinando.Y el gorrito y el delantal es obvio.
También tenemos que limpiar tanto los cuchillos como la tabla cada vez que cambiamos de ingrediente.
ORDEN
Es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de cocinar.Debemos de tener la cocina lo mas ordenada posible así evitaremos frases como "DONDE NARICES HE PUESTO LA SAL".
Cuando nos ponemos a elaborar una receta un consejo muy bueno es prepararnos todos los ingredientes previamente al inicio del plato y los utensilios a utilizar así evitaremos volvernos locos cuando nos demos cuenta que nos falta algún ingrediente o que no encontramos algún utensilio.
Por lo cual acabamos estresandonos y no disfrutamos del placer de cocinar
Supongo que tampoco os habré descubierto nada que no sepáis ya pero es conveniente recordarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario