martes, 11 de febrero de 2014

Galletas de mantequilla

Hola, esta receta, es ideal para introducir a nuestros hijos en el mundo culinario.No se requiere cantidad grande de ingredientes,es muy fácil de elaborar y lo mejor de todo te permite pasar una rato agradable viendo como disfrutan en la cocina nuestros hijos.Tienes dos opciones,comprarte unos moldes para hacer galletas con formas determinadas o dejar a tus hijos que diseñen sus galletas.Yo elijo siempre la segunda forma vosotros utilizar la que mejor os parezca.

Ingredientes:
600 gr de harina repostería
300 azúcar glasé
500 gr mantequilla
2 yemas de huevo
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de esencia de vainilla(opcional)

Elaboración:
1.Hacemos el azúcar glasé introduciendo el azúcar en una picadora,yo utilizo la termomix.
2.Ablandamos la mantequilla bien la dejamos unos vente minutos en el exterior de la nevera o como hago yo, meterla 10 segundos al microondas.
3.Una vez que ya tenemos la mantequilla ablandada y el azúcar glasé lo mezclamos todo muy bien en un bol grande.
4.Separamos las yemas de las claras(reservamos las claras y las utilizamos como ya explique en el post recetas de aprovechamiento) y las incorporamos a la mezcla anterior.También le añadimos la sal y la esencia de vainilla(opcional).Mezclamos bien.
5.Añadimos la harina.Primero la mitad y vamos mezclando.Cuando la tengamos bien mezclada echamos el resto de la harina y mezclamos hasta que no queden grumos.Nos quedará una masa consistente pero muy manejable.Si queda muy blanda añadimos un poco mas de harina.
6.La envolvemos en un papel transparente y la introducimos en la nevera de 30 a 40 minutos.
7.Una vez transcurrido ese tiempo la sacamos de la nevera y ponemos a pre-calentar el horno a 180o. Espolvoreamos de harina una superficie limpia y trabajamos la masa un poco hasta que se incorpore toda la harina. Aquí es donde entran las manos de los mas pequeños.Vamos cogiendo pequeñas porciones dando forma a nuestras galletas intentando que sean de 2 a 3 mm de grosor y las colocamos sobre un papel de horno y las vamos introduciendo al horno unos 10-12 minutos.Si por el contrario queremos hacer formas con moldes (como en la fotografía) colocamos sobre un papel de horno una porción de masa y extendemos con el rodillo hasta conseguir el grosor hacemos la forma con los moldes,retiramos la masa restante y al horno.Así hasta que no nos quede masa.




Espero que hagáis esta receta y los que tengáis hijos aprovechar a realizar una actividad muy interesante con ellos.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario